martes, 14 de octubre de 2008

ECENAS DEL CAMPEONATO DE FONDISMO EN SU X EDICION TAYACAJA 2008






ttp://agroturismotayacaja.hi5.com

GRAN FIESTA DEPORTIVA VIVIO PAMPAS


Una verdadera fiesta deportiva, vivió la población de Pampas, con el paso de los fondistas por las principales calles de esta hermosa ciudad, competencia deportiva donde se consagro como ganador el fondista huancaíno Paulino Canchanya Canchanya, quien registro el tiempo de 31 minutos y 52 segundos para los 10 kilómetros de prueba, valida por la decima fecha del campeonato nacional de fondismo Cristal Tour Perú 2008.
El segundo lugar fue para el puneño Julio Cutipa Gómez con un tiempo de 32 minutos y 52 segundos, tercer lugar para el huancaíno Raúl Pacheco con un tiempo de 32 minutos y 03 segundos, cuarto lugar Edmundo Torres de Pampas y el quinto lugar lo ocupo Jhon Cazalo de Huancayo.
En la categoría damas Wilma Arizapana Yucra, consiguió el primer lugar con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos, dejando en el segundo lugar a Jemena Misayauri con 37 minutos y 01 segundos, en el tercer lugar arribo la pasqueña Hortencia Arzapalo con un tiempo de 37 minutos y 36 segundos, cuarto lugar para Elizabeth De la Cruz y quinto lugar Julia Rivera López ambas de Huancavelica.
En la categoría juveniles varones el primer lugar fue para Sadam Villazana, en la segunda ubicación ingreso Nils Mayhua, el tercero fue para Diego Ascurra, y Emerson Auqui con Miguel Villalva ingresaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Mientras que en juveniles damas, Yovana De la Cruz gano la prueba de cinco kilómetros con un tiempo de 24 minutos 31 segundos, el segundo lugar fue para Beatriz Sullca, tercero para Yanet Salas, cuarto y quinto lugar para Harlitt Sauñe y Gladys Huanay respectivamente.
En la categoría master varones Cirilo Aquino Gallardo de Ayacucho gano la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 35 minutos 07 segundos, y en damas Sonia Rojas Félix de Lima con un tiempo de 53 minutos y 06 segundos.
Los cinco primeros lugares de cada categoría recibieron premios en dinero en efectivo por un total de 26 mil 800 nuevos soles; además en la categoría solo para atletas huancavelicanos la Municipalidad Provincial de Tayacaja premio a los cinco primeros en damas: Elizabeth De la Cruz, Julia Rivera, Karina Villazana, Wilma Montes y Nancy Aquino y varones Edmundo Torres, Remigio Huaman, Abel Villanueva, Juan Huamán y Eduardo Villanueva.
La fiesta deportiva se vivió en todo el trayecto que fue abarrotado por los fanáticos del atletismo nacional, quienes recibieron con mucha algarabía el anuncio de Jorge “chupo” Arriola quien indico que la ciudad de Pampas será sede de unas de las fechas del campeonato nacional del próximo año.
POR SU DIFUSION, QUEDAMOS AGRADECIDOS.

ELEVAN INFORME DE ACTIVIDADES DE CONVENIO DE LA MPT Y LA XUNTA DE GALICIA DE ESPAÑA


(PAMPAS, 24/08/08).- El Instituto Tecnológico Pesquero ITP viene recopilando información sobre las actividades del convenio “Promoción del consumo de productos pesqueros en zonas alto andinas del Perú para contrarrestar la desnutrición crónica infantil” informe que será remitido a la Xunta de Galicia España.

El Sr. Américo Monge Abad Alcalde provincial de Tayacaja entrevistado por el área de comunicación del ITP manifestó que recientemente instalaron en esta localidad el primer modulo de venta de productos pesqueros y que este importante proyecto beneficia a más de 500 niños entre 03 a 05 años y 78 madres gestantes y lactantes del Valle de Pampas, a quienes les otorgan salchichas de anchoveta para los niños y grated de sardinas de anchoveta para las madres.

El Instituto Tecnológico Pesquero ITP representado por la señorita Fanny Requena, Ing. Nutricionista del proyecto, indico que se viene trabajando desde el año pasado, donde se formulo junto con la conservera ANFACO de España presentando este proyecto a la Xunta de Galicia de España, quienes aprobaron y otorgaron la buena pro.

También indico que hay dos grupos beneficiados, los niños menores de 05 años y las madres gestantes y lactantes de cuatro distritos de Huancavelica, ellos son Pampas, Paucara, Lircay y Yauli.
Por su parte el Sr. Alcalde Américo Monge Abad, agradeció a nombre de la población y principalmente de los beneficiarios por el trabajo implementado por el ITP y el apoyo de la Xunta de Galicia de España.

POR SU DIFUSION QUEDAMOS AGRADECIDOS

En Pampas DONAN SILLAS DE RUEDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


En una sencilla pero significativa ceremonia, que conto con la presencia de las principales autoridades y personas con discapacidad, en la Plaza de Armas de la ciudad de Pampas, la ONG “Esperanza y Desarrollo Social” hizo entrega de ocho sillas de ruedas a favor de personas con discapacidad de esta localidad.

La donación de las sillas de rueda se concretizo gracias a las gestiones emprendidas por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja Pampas, que preside el burgomaestre Américo Monge Abad.

Los discapacitados que recibieron sus sillas de rueda, fueron: Emilio Soto Ore, Efraín García Pérez, Paulina Ñahui de Quichca, Sabina Juan de Dios Quispe, Carlos Montero Bendezu, Elena Enciso Montañez, María Quispe Rojas y Ana María Castillo quienes mostraron su felicidad y agradecimiento a la ONG y a los gestores que hicieron realidad un anhelo tan esperado.

Durante su participación la Dra. Karina Rojas Dextre, Director Ejecutiva de la ONG “Esperanza y Desarrollo Social” manifestó su alegría por la labor social que cumplen a nivel nacional a favor de las personas con discapacidad, uno de los sectores más vulnerables y en muchos casos olvidado, felicitando a las autoridades locales por las gestiones que realizan a favor de este sector de la población.

Por su parte el Regidor Jonhy Huayra Paraguay, en representación del Alcalde provincial de Tayacaja, agradeció a la ONG Esperanza y Desarrollo Social por la donación de las modernas sillas de ruedas que beneficiaran a las personas con discapacidad, ratificando el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con la OMAPED, concretando proyectos y actividades.

Finalmente Edgar Gaona Pérez, responsable de la OMAPED DE Pampas, indico que todo el trabajo se realiza con la finalidad de establecer el régimen legal de protección, promoción, integración prevención, salud, rehabilitación, educación, trabajo y equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad de Tayacaja alcancen su pleno desarrollo e integración social.

AGRADECEMOS SU DIFUSION


Comuna provincial moviliza maquinaria pesada para mantenimiento de vía


PAMPAS, 19/09/08).- La Municipalidad Provincial de Tayacaja Pampas, que preside el burgomaestre Américo Monge Abad, dispuso el traslado de la maquinaria pesada de esta comuna hacia el tramo carretero desvío Acopalca - Abra - Acopalca, vía de acceso a los cinco distritos del Nor Oriente de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, en cumplimiento al convenio suscrito con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
La vía que actualmente se encuentra en mal estado, en 30 días quedara transitable gracias al trabajo conjunto emprendido entre la Municipalidad Provincial de Tayacaja, las comunas distritales de San Marcos de Rocchac, Salcahuasi, Surcubamba, Huachocolpa y Tintaypuncu y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
En cumplimiento al convenio suscrito, la comuna provincial de Tayacaja, dispuso el traslado de cuatro maquinarias pesadas entre ellas, un camión volquete de 10m3, un rodillo vibratorio, cargador sobrellantas 110-115 HP y motoniveladora de 125 HP, cuyo costo en horas maquina asciende a la suma de 27 mil 016.50 nuevos soles.
Por su parte, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín aportara en combustible, lubricantes, accesorios y mantenimiento para las maquinarias pesadas de la comuna provincial y otros gastos para culminar con dicho trabajo, con un presupuesto que asciende a 62 mil297.77 nuevos soles.
Mientas tanto, las cinco municipalidades beneficiadas contribuirán con la mano de obra no calificada y madera para la reposición de los pontones deteriorados en dicho tramo carretero.
Los trabajos que se vienen realizando son recuperación de la calzada vehicular en un tramo de 7, 860 kilómetros, asimismo la apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas de conformidad al expediente técnico denominado “Mantenimiento rutinario de carretera afirmada desvío Acopalca – Abra - Acopalca.
Cabe indicar que dicho tramo se encuentra en la circunscripción territorial del departamento de Junín, paso obligatorio para llegar hacia los cinco distritos del Nor Oriente de la provincia de Tayacaja.
AGRADECEMOS POR SU DIFUSION
OF. RELACIONES PRUBLICAS E INFORMATICA MPT.