jueves, 26 de marzo de 2009

DESPIDO LABORAL




200 MIL A LA CALLE


El Apra anuncia despido masivo entre mayo y junio, todo un verdadero shock.. Y dice que 200 mil “no son nada”.





miércoles, 25 de marzo de 2009

García dijo que evitará que sea presidente quien él no quiere en el 2011

 El jefe de Estado garantizó a los inversionistas la estabilidad política a largo plazo en el Perú, e instó a los banqueros latinoamericanos a invertir en el país. Los nacionalistas reaccionaron al considerar que García aludió a su líder Ollanta Humala.

El mandatario participó del Encuentro Anual 2009 de altos Ejecutivos Bancarios de América Latina. (Andina)El presidente Alan García garantizó hoy a los inversionistas la estabilidad política a largo plazo en el Perú, al punto de asegurar que puede evitar que un candidato ajeno al mercado llegue a ser el próximo jefe de Estado, en el 2011.

Según la agencia Reuters, la afirmación fue en aparente alusión a la eventual candidatura del líder nacionalista Ollanta Humala, quien en la elección pasada del 2006, que perdió ante García, recibió el apoyo político del presidente venezolano, Hugo Chávez. “En Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere.

images[3]  Yo lo he demostrado”, afirmó el jefe de Estado peruano en un discurso ante un nutrido grupo de banqueros latinoamericanos. “De manera que puedo garantizarles a todos los que quieran traer un centavo a este país que ese centavo está garantizado por la estabilidad política que va a tener Perú en los próximos 10 años. Esto es mi contribución a largo plazo de la post crisis que va a venir”, afirmó el mandatario.

SE HA QUITADO LA CARETA”. Estas declaraciones fueron interpretadas por el Partido Nacionalista como una clara alusión a su líder, Ollanta Humala. Para el legislador Isaac Mekler, el mandatario “se ha quitado la careta” y le exigió que se rectifique y aclare si los comicios del 2011 serán transparentes. “Él (García) no tiene ninguna autoridad para evitar que sea presidente el que el pueblo elija. Las elecciones acá no se hacen a dedo, él puede designar a los ministros, pero no puede dirigir un candidato o elegir quién será el próximo presidente. Se le ha caído la careta y el señor García es un dictador si cree que va a pober al próximo presidente”, señaló Mekler. El parlamentario remarcó que si Humala es elegido, esta decisión debe ser respetada, aun cuando haya demostrado que está en contra del sistema liberal.

martes, 24 de marzo de 2009

¿Congreso o establo?

El Sr. Edmundo Beteta se presentó ante la comisión del Congreso encargada de la evaluación de su candidatura a Contralor, requisito previo para su aprobación por el Congreso.
images[4]Para ser Contralor, según la ley, se necesita ser peruano de nacimiento; gozar del ejercicio de los derechos civiles; tener al menos 40 años; tener título profesional universitario y estar habilitado por el colegio profesional correspondiente; tener un ejercicio profesional no menor a 10 años y tener conducta intachable y reconocida solvencia e idoneidad moral.
El Sr. Beteta nació en Lima, goza de sus derechos civiles; tiene 42 años; es economista de la Universidad Católica y miembro activo del colegio de economistas del Perú; trabaja de economista desde 1996 y los que lo conocen consideran que tiene conducta intachable y solvencia e idoneidad moral. Luego de graduarse en la PUCP se fue a Santiago y sacó un postgrado en economía en la Universidad Jesuita Alberto Hurtado (antes ILADES/Georgetown University), y en Chile trabajó como docente, consultor y en programas sociales en el Ministerio de Hacienda.
Las preguntas de la Comisión debieron orientarse a conocer cuáles son las ideas del Sr. Beteta respecto a las actividades de una Contraloría  moderna que cumpla con acompañar el desarrollo del Estado y por ende de las actividades ciudadanas. Para mi sorpresa se le preguntó qué hacía su esposa (el Sr. Beteta es soltero), si era chileno (mostró su carné de extranjería), si su padre era pariente de Mantilla (no lo es), si había tributado en el Perú sobre sus ingresos en Chile (se tributa donde uno domicilia), si antes de febrero tenía DNI (sacó uno nuevo por cambio de domicilio al volver al Perú), y cómo era posible que fuera consultor en Chile y también jefe de programa (como si fueran incompatibles).
Es inaceptable que el Congreso pierda, una vez más, la posibilidad de conocer cómo piensa quien por 7 años podría dirigir una institución fundamental para el país, centrándose en la agresión, el chisme y dedicándose a acosar a una persona que está dispuesta a realizar una labor de por sí complicada e ingrata, además de mal pagada. ¿Qué pasaría si esos mismos requisitos se les pidieran a los Congresistas? ¿Cuántos aprobarían?

sábado, 21 de marzo de 2009

MUNICIPIO DE ÑAHUIMPUQUIO ADQUIERE CAMION CISTERNA


MUNICIPIO DE ÑAHUIMPUQUIO ADQUIERE CAMION CISTERNA
Por muchos años lucharon con tener agua limpia y la facilidad de tener agua cerca de sus hogares los comuneros del anexo de Jatun Pampa del distrito de Ñahuimpuqio, ahora ya es una realidad ese sueño que por mucho tiempo lo tenían.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ñahuimpuqio don Misael Romero Roca, adquirió un camión cisterna para esta localidad, por que ejecutar el agua potable para este sector se hace un acceso muy difícil, por ello lo más conveniente es contar con este vehiculo que les servida de mucho.
El costo de esta movilidad suma los 90,000.00 (Noventa mil Nuevos Soles), así afirmo el alcalde, durante la entrega hecha el viernes 20 de marzo pasado en dicho anexo de este distrito, las autoridades, amas de casa, y el pueblo en general agradecieron muy infinitamente a esta gestión edil.

viernes, 20 de marzo de 2009

ACCIDENTE DE TRANSITO EN ACOSTAMBO
En el Kilómetro 176 de la carretera central vía Huancayo – Ayacucho, en el anexo de Huantaro del distrito de Acostambo en Tayacaja Huancavelica, aproximadamente a las 5:45 de la mañana del día jueves 19 de marzo, se desbarranco un auto de color azul con placa Nº AOU – 189 con 04 ocupantes, una persona fallecido de sexo femenino con identificación LUISA PALACIOS DE LOPEZ de 74 años de edad, situado en decúbito dorsal, un herido el cual se traslado con emergencia a la ciudad de Huancayo, y dos personas se salvaron milagrosamente gracias al cinturón de seguridad.

Luisa Palacios Fernández es madre del actual Director Regional de Agricultura de Huancavelica Freddy López Palacios, quien llego al lugar de los hechos con gritos de su madre “madre mía discúlpame, perdóname, yo soy el culpable”, con gritos y lamentos abrazo a su hermano quien se salvo de este hecho.
La madre de este funcionario habría viajado a la ciudad de Huancavelica a ver sobre una audiencia que tenía con las autoridades judiciales sobre asuntos familiares y de sus bienes e inmuebles.
El Frente Policial VRAE- del distrito de Acostambo, según sus investigaciones, la causa de esto seria la pestañada por sueños del conductor para volcar los 100 metros aproximados al barranco. Los restos de la que en vida fue serán velados en el distrito de Huayucachi, de la Provincia de Huancayo.

http://agroturismotayacaja.hi5.com/

martes, 10 de marzo de 2009

saludos

hola amigos y amigas, aqui comenzando una nueva etapa dentro de esta comunicacion entre nosotros, pues hoy estamos 10 de marxo del 2009 y en la provincia estan las obras paralizadas por parte de la actual gestion edil que preside meco monge. asi mismo la sub region tayacaja esta continuando con los cumplñimientos de los trabajos desde hace mas de dos años atras, ya el local del hospital para pampas esta siendo trabajado eso por el momento regreso luego con mas comentariosd en esta nueva etapa.

ttp://agroturismotayacaja.hi5.com