lunes, 20 de julio de 2015

PARTICIPANTES EXPOFERIA TAYACAJA 2015



http://tayacaja.blogspot.com

sábado, 18 de julio de 2015

PASACALLE DEL SANTIAGO-INICIO DE EXPOFERIA 2015 TAYACAJA



http://tayacaja.blogspot.com

martes, 7 de julio de 2015

www.facebook/tayacajagroups.com

Venden en internet medalla de Huancavelica de 179

 Huancavelica fue una mina que durante la colonia proveyó de minerales y mercurio a España, hoy en día hay patrimonio que no se sabe dónde está.

a través de la página de e - bay, un poblador puso a la venta una medalla de plata que data de 1790. Lo inusual es que esta valiosa pieza numismática tiene en el anverso el rostro del rey Carlos iv y en el reverso el cerro potocchi y una leyenda en latín, que traducida dice me lleven así todos, como me sustenta Huancavelica.
Bien mueble. Consultados sobre el tema, el subdirector regional de cultura, armando chipana, manifestó que se trata de un bien mueble de propiedad privada, que no está registrado como parte del patrimonio de la ciudad ni del país.
La directora regional de cultura, victoria contreras lacho, manifestó que el bien podría y debería registrarse para que las autoridades tengan conocimiento del objeto y pueda servir para futuros estudios en caso de ser necesario.
De esta forma, el propietario tendría una certificación sobre su propiedad.
Por su antigüedad, la directora no descartó que un bien similar podría ser declarado como patrimonio de la ciudad, pero descartó que pueda ser confiscado porque las normas no lo permiten.
El único caso en el que el estado pueda confiscarla, es que se demuestre que el bien fue robado, según señalan las normas, detalló.
Ambos confirmaron no tener conocimiento de que la ciudad tenga una copia de estas medallas, pese a que cuentan parte de la historia en la época del virreinato.

 .https://www.facebook.com/groups/tayacaja/
http://tayacaja.blogspot.com

viernes, 3 de julio de 2015

MusixLib - Albums And More

MusixLib - Albums And More

http://tayacaja.blogspot.com