sábado, 9 de agosto de 2008

El GRH rescinde contrato con firma que debió construir hospital


Por diversos problemas en la ejecución del proyecto de mejoramiento y conversión de la capacidad resolutiva del centro de salud de Pampas, hospital Red de Salud Tayacaja, el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara, decidió rescindir el contrato del consorcio San Antonio, que se había adjudicado la buena pro para la construcción del nosocomio.
Esta decisión fue dada a conocer por el propio presidente y el gerente general del GRH, Héctor Cuadros Ramírez, en una reunión sostenida con la población tayacajina, donde se ratificó la decisión de rescindir el contrato con la empresa mencionada por los inconvenientes surgidos.
Salas Guevara ante los dirigentes, explicó la magnitud del problema y dio a conocer otra la alternativa para la ejecución de la obra.
Por administración directa
Frente a los inconvenientes surgidos con la empresa constructora que ganó la buena pro para levantar el Hospital de Pampas, el presidente regional, Federico Salas Guevara, optó por la alternativa de ejecutar el proyecto por administración directa.
A más tardar el próximo 15 de setiembre se debe iniciar la construcción del moderno hospital para Pampas, informaron en el gobierno regional.
Asimismo, se destinará la suma de 103 mil nuevos soles para mejorar los ambientes del actual centro de salud, que brinda servicios de salud a los usuarios de manera restringida.
La decisión adoptada por el presente Salas Guevara, fue aplaudida por la población, ya que es la más atinada para satisfacer las necesidades de dicha provincia.
La conclusión de la obra de construcción del hospital de Pampas estaba prevista para fin de año, con un presupuesto de 7 millones 465 mil 365 nuevos soles, pero fue paralizada por problemas técnicos, básicamente en el componente de supervisión que perjudica a la población de la provincia de Tayacaja.