La muy publicitada “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica” entregada en buena Pro a la Empresa Ferrocarril Central Andino, el 12 de abril del 2006, Por un monto de $18’115,749.6 millones de dólares, con ejecución en el plazo de 18 meses. A la fecha, han pasado casi 4 años, exactamente 44 meses, y aun no se ha concluido dicha obra. El Sr. Olaechea, dueño de esa Empresa, juro ante los yaulinos y huancavelicanos que entregaría la obra si o si el 15 de diciembre, y como lo predijimos públicamente esta promesa era una farsa más de este vendedor de cebo de culebras que quiere administrar el TREN MACHO con una supuesta TARIFA SOCIAL, pues ha solicitado una ampliación más hasta el 15 de enero del 2010. Otro, el servicio de lunes y viernes es totalmente precario, pues recorre en casi 10 horas a pesar de no trasladar cargas y llevar solo dos coches de pasajeros, La situación se torna en preocupante y grave porque las autoridades (Congresistas, alcaldes, presidente regional) vienen alentando la privatización de nuestro patrimonio histórico y cultural del TREN MACHO, a sabiendas que será perjudicial para los más pobres que utilizan como único medio de transporte. Dios nos encuentre confesados pues este Juan De Dios, podría resultar ser Juan Del Diablo, y lucrar con nuestra pobreza igual que sus impulsores. Para defender este servicio se viene preparando UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA, estar atentos a las convocatorias.
http://tayacaja.blogspot.com/