lunes, 7 de abril de 2008

Dejan libres a regidores sorprendidos con coima

Los dos regidores del distrito de Ahuaycha (Pampas - Tayacaja), Dilme Solano Huanay (32) y Braulio Barreto Asto (45), sorprendidos recibiendo 300 soles cada uno, como pago por dejarlo permanecer en el cargo al gerente de obras de esta municipalidad, fueron puestos en libertad por orden de la jueza Carmen Cabezas Límaco.
Días antes, el hecho causó indignación en la población pampina, toda vez que ambos concejales fueron sorprendidos, en un establecimiento, cobrando la coima pactada a Jean Paolo Arce Peña (29) quien iba a pagar 5 mil soles para asegurar su puesto de gerente en el municipio de Ahuaycha.
A pesar de las evidencias como registro fotográfico y fílmico, y previa copia de los billetes a pagar, los acusados ya andan libres por la ciudad. Los trescientos soles (en cada caso), fueron encontrados en la camisa y el calzoncillo de los regidores.
La fiscal provincial de Tayacaja, derivó el caso al Juzgado Mixto de la provincia por el delito contra en patrimonio-extorsión. No obstante los acusados ya están sueltos.
Como un hecho anecdótico, los efectivos de la comisaría de Pampas, relatan que luego de ser puestos en libertad, fueron a recoger los pasadores de sus zapatos a la comisaría.
http://agroturismotayacaja.hi5.com