lunes, 7 de abril de 2008

Intervienen a regidores extorsionadores


Dos regidores de la Municipalidad Distrital de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, fueron intervenidos por las autoridades cuando, presumiblemente, extorsionaban al gerente de obras de la Municipalidad de Obras, Paolo Arce.
Los intervenidos fueron identificados como Dilme Solano Huanay, primer regidor de dicha comuna, quien estuvo secundado por el también regidor Braulio Barreto. Ellos fueron sorprendidos por el representante de la Fiscalía y de la Policía Nacional cuando almorzaban en un restaurante de Ahuaycha, después de recibir de manos del funcionario municipal 5 mil soles al que habían exigido entregarles..
Se conoció que frente a esta presión ejercida por los ediles, la victima denunció el hecho ante las autoridades sobre esta presunta extorsión, y que con apoyo de la Policía Nacional programaron un operativo que terminó con la intervención de los regidores.
Según el Gerente de Obras, los regidores le exigieron el dinero como una cuota para la revocatoria del actual alcalde de la comuna de Ahuaycha, y sobre todo para dejarlo que siga trabajando en dicha institución. El caso es investigado por las autoridades competentes.