viernes, 15 de enero de 2010

DIN MARIN DE DO PIN GUE .....TE NOMBRO O NO TE NOMBRO....ESE ES EL PARA COMPAÑERO.

Los sindicatos de trabajadores de las redes de salud de San Francisco, Ene y Kimbiri - Pichari realizarán una paralización preventiva de 48 horas los días 22 y 23 de enero para exigir al gobierno el nombramiento del personal médico y asistencial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), tal como lo establece el Decreto de Urgencia Nº 094.

Agregó que hasta el momento los trabajadores de salud del VRAE no reciben el apoyo de las autoridades locales y regionales, por lo que se vieron en la necesidad de emprender la primera paralización del sector Salud que se registra en el VRAE.
Por su parte, el representante del sindicato de la red de salud de San Francisco, Carlos Dante Córdova, señaló que también se sumarán a la medida de fuerza debido a que hay muchos trabajadores que están en condición de contratados hace más de 15 años con un salario de 600 soles.
En ese sentido, cuestionó que primero se haya realizado el nombramiento del personal de salud de Pampas Tayacaja en Huancavelica. “Utilizando el nombre del VRAE han hecho este nombramiento. Es más, la información en la página web del ministerio sale con la foto del puente San Francisco”, reclamó.
Ambos dirigentes precisaron que, en la red de salud de Kimbiri y Pichari, solo tres personas están nombradas pese que existen 19 establecimientos. Lo mismo sucede en la red de salud de San Francisco, donde el 90 % del personal no tiene ningún beneficio social.
“Estamos en conversación con el Ministro de Salud. El nombramiento es un proceso que de todas maneras se cumplirá. Hago una invocación, desde su medio tan importante, a los trabajadores de salud del VRAE para desistir de esta paralización”, finalizó Valer Carpio.
http://tayacaja.blogspot.com/