martes, 14 de octubre de 2008

Comuna provincial moviliza maquinaria pesada para mantenimiento de vía


PAMPAS, 19/09/08).- La Municipalidad Provincial de Tayacaja Pampas, que preside el burgomaestre Américo Monge Abad, dispuso el traslado de la maquinaria pesada de esta comuna hacia el tramo carretero desvío Acopalca - Abra - Acopalca, vía de acceso a los cinco distritos del Nor Oriente de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, en cumplimiento al convenio suscrito con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
La vía que actualmente se encuentra en mal estado, en 30 días quedara transitable gracias al trabajo conjunto emprendido entre la Municipalidad Provincial de Tayacaja, las comunas distritales de San Marcos de Rocchac, Salcahuasi, Surcubamba, Huachocolpa y Tintaypuncu y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
En cumplimiento al convenio suscrito, la comuna provincial de Tayacaja, dispuso el traslado de cuatro maquinarias pesadas entre ellas, un camión volquete de 10m3, un rodillo vibratorio, cargador sobrellantas 110-115 HP y motoniveladora de 125 HP, cuyo costo en horas maquina asciende a la suma de 27 mil 016.50 nuevos soles.
Por su parte, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín aportara en combustible, lubricantes, accesorios y mantenimiento para las maquinarias pesadas de la comuna provincial y otros gastos para culminar con dicho trabajo, con un presupuesto que asciende a 62 mil297.77 nuevos soles.
Mientas tanto, las cinco municipalidades beneficiadas contribuirán con la mano de obra no calificada y madera para la reposición de los pontones deteriorados en dicho tramo carretero.
Los trabajos que se vienen realizando son recuperación de la calzada vehicular en un tramo de 7, 860 kilómetros, asimismo la apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas de conformidad al expediente técnico denominado “Mantenimiento rutinario de carretera afirmada desvío Acopalca – Abra - Acopalca.
Cabe indicar que dicho tramo se encuentra en la circunscripción territorial del departamento de Junín, paso obligatorio para llegar hacia los cinco distritos del Nor Oriente de la provincia de Tayacaja.
AGRADECEMOS POR SU DIFUSION
OF. RELACIONES PRUBLICAS E INFORMATICA MPT.