martes, 14 de octubre de 2008

GRAN FIESTA DEPORTIVA VIVIO PAMPAS


Una verdadera fiesta deportiva, vivió la población de Pampas, con el paso de los fondistas por las principales calles de esta hermosa ciudad, competencia deportiva donde se consagro como ganador el fondista huancaíno Paulino Canchanya Canchanya, quien registro el tiempo de 31 minutos y 52 segundos para los 10 kilómetros de prueba, valida por la decima fecha del campeonato nacional de fondismo Cristal Tour Perú 2008.
El segundo lugar fue para el puneño Julio Cutipa Gómez con un tiempo de 32 minutos y 52 segundos, tercer lugar para el huancaíno Raúl Pacheco con un tiempo de 32 minutos y 03 segundos, cuarto lugar Edmundo Torres de Pampas y el quinto lugar lo ocupo Jhon Cazalo de Huancayo.
En la categoría damas Wilma Arizapana Yucra, consiguió el primer lugar con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos, dejando en el segundo lugar a Jemena Misayauri con 37 minutos y 01 segundos, en el tercer lugar arribo la pasqueña Hortencia Arzapalo con un tiempo de 37 minutos y 36 segundos, cuarto lugar para Elizabeth De la Cruz y quinto lugar Julia Rivera López ambas de Huancavelica.
En la categoría juveniles varones el primer lugar fue para Sadam Villazana, en la segunda ubicación ingreso Nils Mayhua, el tercero fue para Diego Ascurra, y Emerson Auqui con Miguel Villalva ingresaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Mientras que en juveniles damas, Yovana De la Cruz gano la prueba de cinco kilómetros con un tiempo de 24 minutos 31 segundos, el segundo lugar fue para Beatriz Sullca, tercero para Yanet Salas, cuarto y quinto lugar para Harlitt Sauñe y Gladys Huanay respectivamente.
En la categoría master varones Cirilo Aquino Gallardo de Ayacucho gano la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 35 minutos 07 segundos, y en damas Sonia Rojas Félix de Lima con un tiempo de 53 minutos y 06 segundos.
Los cinco primeros lugares de cada categoría recibieron premios en dinero en efectivo por un total de 26 mil 800 nuevos soles; además en la categoría solo para atletas huancavelicanos la Municipalidad Provincial de Tayacaja premio a los cinco primeros en damas: Elizabeth De la Cruz, Julia Rivera, Karina Villazana, Wilma Montes y Nancy Aquino y varones Edmundo Torres, Remigio Huaman, Abel Villanueva, Juan Huamán y Eduardo Villanueva.
La fiesta deportiva se vivió en todo el trayecto que fue abarrotado por los fanáticos del atletismo nacional, quienes recibieron con mucha algarabía el anuncio de Jorge “chupo” Arriola quien indico que la ciudad de Pampas será sede de unas de las fechas del campeonato nacional del próximo año.
POR SU DIFUSION, QUEDAMOS AGRADECIDOS.