martes, 14 de octubre de 2008

ELEVAN INFORME DE ACTIVIDADES DE CONVENIO DE LA MPT Y LA XUNTA DE GALICIA DE ESPAÑA


(PAMPAS, 24/08/08).- El Instituto Tecnológico Pesquero ITP viene recopilando información sobre las actividades del convenio “Promoción del consumo de productos pesqueros en zonas alto andinas del Perú para contrarrestar la desnutrición crónica infantil” informe que será remitido a la Xunta de Galicia España.

El Sr. Américo Monge Abad Alcalde provincial de Tayacaja entrevistado por el área de comunicación del ITP manifestó que recientemente instalaron en esta localidad el primer modulo de venta de productos pesqueros y que este importante proyecto beneficia a más de 500 niños entre 03 a 05 años y 78 madres gestantes y lactantes del Valle de Pampas, a quienes les otorgan salchichas de anchoveta para los niños y grated de sardinas de anchoveta para las madres.

El Instituto Tecnológico Pesquero ITP representado por la señorita Fanny Requena, Ing. Nutricionista del proyecto, indico que se viene trabajando desde el año pasado, donde se formulo junto con la conservera ANFACO de España presentando este proyecto a la Xunta de Galicia de España, quienes aprobaron y otorgaron la buena pro.

También indico que hay dos grupos beneficiados, los niños menores de 05 años y las madres gestantes y lactantes de cuatro distritos de Huancavelica, ellos son Pampas, Paucara, Lircay y Yauli.
Por su parte el Sr. Alcalde Américo Monge Abad, agradeció a nombre de la población y principalmente de los beneficiarios por el trabajo implementado por el ITP y el apoyo de la Xunta de Galicia de España.

POR SU DIFUSION QUEDAMOS AGRADECIDOS