jueves, 20 de marzo de 2008

Desconocidos interceptan camión blindado de compañía de seguridad en Huancavelica

Un camión blindado de la compañía de seguridad privada Prosegur, que retornaba a la ciudad de Huancayo (Junín) tras haber trasladado dinero del programa Juntos, fue interceptado por desconocidos en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), informaron hoy fuentes policiales.
La unidad fue atacada al promediar las 16:00 horas del último lunes con un artefacto explosivo y recibió más de treinta impactos de bala cuando transitaba por un fundo agrícola ubicado cerca al puente de nombre Chiclla.
En el camión, de placa XI-5364 y conducido por Freddy Santos Peralta, viajaban tres vigilantes de la empresa de seguridad, quienes se refugiaron en el vehículo blindado.
Cuando el artefacto explosivo estalló, a unos dos metros delante del vehículo, los guardianes de otra unidad blindada de la empresa llegaron al lugar del hecho y se enfrentaron a los delincuentes, quienes lograron fugar.
Ante la presencia de los facinerosos en la zona, los vigilantes refugiados pudieron abandonar el vehículo recién cuando arribaron efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo.
El caso fue derivado a la División Contra el Terrorismo de la VIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) para las investigaciones respectivas.
En noviembre del año pasado, cerca del lugar donde ocurrió este atentado, cuatro policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo fallecieron tras ser emboscados por presuntos narcoterroristas.