domingo, 2 de marzo de 2008

Negligencia en Salcahuasi


De acuerdo a las primeras versiones de los pobladores del distrito de Salcahuasi, el lugar donde se realizaba la feria semanal, y donde el jueves último el derrumbe de tierra apagó la vida de cuatro pobladores de la zona, éste ya había sido declarado zona no habitable por Defensa Civil de Huancavelica.
Meses antes de la declaratoria, un hecho similar alarmó a los pobladores de Salcahuasi. Un sector del Cerro Trancaccasa se vino abajo pero sin saldo lamentable.
Luego de ocurrido el hecho las autoridades del distrito, habilitaron un terreno cerca al municipio para realizar la feria de productos de pan llevar. No obstante, por seguir con la tradicional feria de más de 15 años, nunca se hizo uso del terreno, dijo Angel Tapia Villanueva, ex alcalde de Salcahuasi, e hijo de la pareja de esposos que falleció en el suceso.
Entre las víctimas del alud de Salcahuasi, estaba Gregorio Tapia Morales(77), forjador y respetable hombre del distrito. Él junto a esposa fueron sorprendidos por la tierra y lodo, mientras comían al interior de un puesto de venta.
Gregorio Tapia Morales, y su esposa Lucila Villanueva recibirán cristiana sepultura hoy a las 11: 00 Hrs. en el cementerio Esperanza Eterna.


http://agroturismotayacaja.hi5.com/