martes, 5 de febrero de 2008

Dios mío, por qué nos castigas así!


Desde el sábado y hasta la fecha, el cerró Huayhuara continúa deslizándose y arrasa tierras de cultivo y viviendas con la amenaza de afectar más viviendas del distrito de Paucarbamba en la provincia de Churcampa, Huancavelica.
Las numerosas personas cuyas viviendas fueron destruidas por el alud y huyeron hacia las alturas del cerro en resguardo de su integridad entre sollozos clamaban ¡Dios mío, por qué nos castigas así!
Ante la persistente caída de lluvias, los afectados que lograron huir hasta la altura de los cerros armaron carpas improvisadas con palizadas, plásticos y otros objetos. Asimismo, dos piedras y leña constituyen su cocina para preparar los pocos alimentos que les queda; ellos necesitan el apoyo de las instituciones.
La furia de la naturaleza que deja cientos de afectados se inició el sábado al promediar las 2:00 de la madrugada y hasta la fecha continúa el deslizamiento de lodo y agua desde la altura del cerro, las autoridades declararon en emergencia el distrito y esperan el apoyo con ropa, víveres, calaminas, carpas, plásticos y otros.
agroturismotayacaja.hi5.com