viernes, 1 de febrero de 2008

LLUVIAS TORRENCIALES AMENAZA A ACOSTAMBO CON INUNDAR CASAS

LLUVIAS TORRENCIALES AMENAZA A ACOSTAMBO CON INUNDAR CASAS

Tras fuertes lluvias caídas el pasado miércoles 30 de Enero en horas de la tarde, que cayo por mas de tres horas causo fuertes daños de sombríos y el aumento del caudal de los riachuelos el cual causo el pánico de los vecinos que viven en las orillas, de dicho Riachuelo denominado “Tambo Ccasa”.

Los Campesinos que siembran en las laderas de Acostambo fueron los mas afectados con esta torrencial de lluvias, y el otro fue, los vecinos que viven en las orillas de los rehechuelos que circulan por el distrito, a causa de que el caudal aumento y por la atoradera que el agua no pudo pasar normalmente, y que este se encuentra en mal estado a falta de mantenimiento que no se previnieron en épocas secano, pues alcanzo a algunas viviendas a ingresar a su interior y así causar pánico de los vecinos.

Los vecinos tuvieron que salir a hacer faenas y limpiar para que pueda pasar el agua y otros tuvieron que hacer desvíos por las vías o calles pavimentadas para así evitar inundaciones en sus hogares, uno de los mas afectados fue la Sra. Judith Ninanya, Adelaido Jacobi, Agapito Torres, Hermenigildo Anccasi, el Local comunal, Javier Vila, Cesar Mescua, Celia Quispe Vila, Dina Torres, MArcial Baquerizo, Armando Rudas, y el local de la Comisaria ded Acosatmbo quien no pudo ni dormir ni una pestaña por temor a que nuevamente la lluvia caiga y el rio aumente mas y así quizás inunde su hogar. Ella solicita a defensa civil actuar en estos casos de emergencia.

La empresa que viene ejecutando una obra en este distrito colaboro con su maquinaria para ayudar a los vecinos del barrio centro, y así cerrar la toma de agua, pero aun esto no abasteció, solo abrió el canal de desvío.

También viene colaborando el burgomaestre de Acostambo juntamente con su personal de trabajo en sacar toda el agua.


http://agroturismotayacaja.hi5.com