viernes, 29 de febrero de 2008

Huaicos y lluvias causan muerte y dolor



Las lluvias y desbordes siguen cobrando víctimas. En Huancavelica una madre y su pequeña hija murieron arrastradas por una avalancha de tierra y piedras en el distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja .
Margarita ChumbeHuayra (38) y Elba Judith Huayra Chumbes (4) transitaban por un camino de herradura rumbo al puesto de salud de Alto Sihua, cuando las sorprendió un alud de lodo y piedras.
En la carretera a Oxapampa (Pasco), Celestino Palacios, docente de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, desapareció tras un derrumbe. El hecho ocurrió a la altura del sector Quebrada Honda.
Según informes policiales, la víctima y otros profesores intentaban pasar por una zona afectada por un huaico, cuando ocurrió un nuevo deslizamiento.
Siguen las lluvias Mientras tanto, enHuánuco, tras una lluvia de doce horas, el río Huallaga se desbordó inundando las localidades de Tingo María y Aucayacu, arrasando decenas de viviendas y varias hectáreas de cultivos de plátano, maíz y arroz. Más de 250 familias quedaron damnificadas.
http://agroturismotayacaja.hi5.com/