jueves, 7 de febrero de 2008

MP investiga a presidente regional y titular de DRTC

El representante del Ministerio Público (MP) investiga la denuncia penal presentada contra Luis Federico Salas Guevara Schultz, presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, y Rómulo Matos Araujo, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), por los presuntos delitos contra la administración pública en su modalidad de nombramiento ilegal para cargo público y contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos.
La denuncia fue presentada por Emilio Escobar Pacheco, en su calidad de secretario general del Frente de Defensa y Desarrollo Regional de Huancavelica, argumentando que el presidente regional, Federico Salas habría designado a Rómulo Matos como director regional de Transportes, sin tener en cuenta los requisitos establecidos expresamente por la norma; es decir, al parecer, sin propuesta alguna y sin que ostente título profesional válido.
Según el documento presentado a la Fiscalía, el denunciado consignó en su hoja de vida a la Universidad Privada Los Ángeles como la institución en la cual habría estudiado la carrera de Administración, pero esa casa superior de estudios informó que Matos Araujo, no figura como alumno, mucho menos como egresado.
De igual forma, el denunciante consultó a la Universidad Privada Los Ángeles, obteniendo como resultado que dicha universidad, al parecer no tiene existencia legal.
Frente a todo ello presentaron la denuncia correspondiente y se espera que en los siguientes días el fiscal se pronuncie al respecto.