
La denuncia fue presentada por Emilio Escobar Pacheco, en su calidad de secretario general del Frente de Defensa y Desarrollo Regional de Huancavelica, argumentando que el presidente regional, Federico Salas habría designado a Rómulo Matos como director regional de Transportes, sin tener en cuenta los requisitos establecidos expresamente por la norma; es decir, al parecer, sin propuesta alguna y sin que ostente título profesional válido.
Según el documento presentado a la Fiscalía, el denunciado consignó en su hoja de vida a la Universidad Privada Los Ángeles como la institución en la cual habría estudiado la carrera de Administración, pero esa casa superior de estudios informó que Matos Araujo, no figura como alumno, mucho menos como egresado.
De igual forma, el denunciante consultó a la Universidad Privada Los Ángeles, obteniendo como resultado que dicha universidad, al parecer no tiene existencia legal.
Frente a todo ello presentaron la denuncia correspondiente y se espera que en los siguientes días el fiscal se pronuncie al respecto.