jueves, 24 de diciembre de 2009

ESTADO DE EMERGENCIA!..........Hasta cuando?

El Ejecutivo prorrogó por unos 60 días, a partir del 9 de enero, el estado de emergencia en las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho), Tayacaja (Huancavelica), los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba (Cusco), Satipo, Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca (Junín).

Durante la medida queda suspendido el ejercicio de algunos derechos constitucionales contemplados en la Constitución Política del Perú.
Esta disposición fue establecida mediante el decreto supremo Nº 081-2009-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez; del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, y de los ministros de Defensa, Rafael Rey, del Interior, Octavio Salazar, y de Justicia, Aurelio Pastor.
Una prórroga similar se aplicó el 29 de octubre pasado y se consideró determinar una nueva, ya que el plazo de vigencia de esta se encuentra por vencer y aún subsisten las condiciones que generaron la emergencia.
Las Fuerzas Armadas estarán a cargo del orden interno en las referidas localidades. La Policía Nacional trabajará en el logro de dicho objetivo.
http://tayacaja.blogspot.com/