miércoles, 23 de diciembre de 2009

PROTESTA EN ANGARAES EN RECHAZO A LA MINERIA

 Más de treinta comunidades indígenas de Angaraes, en Huancavelica, agrupadas en la Alianza de Federaciones de Angaraes, acataron este martes 22 de diciembre un paro de 24 horas.
Así lo informó que alcalde de Seclla, Orlando Valenzuela, quien a través de CNR informó que se reunirán con el presidente de la Región Huancavelica , Federico Salas, para encontrar solución a su plataforma de lucha.
Estamos en una marcha pacífica, de acuerdo a las normas establecidas, es en rechazo a todo tipo de actividad minera en la zona, especialmente, las que pretende realizar la empresa minera Pampamali S.A. en territorios de la comunidad indígena de Secclla”, precisó.
Así mismo, exigen que se separe del proceso penal al juez Edwin Espinoza Oré, titular del Primer Juzgado Penal de Huancavelica.
“Haremos una marcha pacífica en la ciudad de Huancavelica. No queremos la concesión de territorios comunales a las empresas mineras. El 18 (de enero) nos reuniremos con los doce distritos de Angaraes y con el presidente regional”, aseveró.
Cabe indicar que los dirigentes y autoridades de Angaraes piden el cese de la persecución política y judicial, el respeto al desarrollo económico basado en la agricultura y ganadería y la conservación de las cabeceras de cuenca.