martes, 29 de diciembre de 2009

FEDERICO SALAS REVELA QUE EL APRA USO PROGRAMA JUNTOS PARA GANAR VOTOS

Luego que la semana pasada revelara que el programa "Juntos" sólo servía para aumentar la cifra de borrachos y embarazadas, el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, reveló que trabajadores de dicha entidad obligaron a gente poco instruida a votar por el APRA en las pasadas elecciones complementarias.

En declaraciones al diario Correo, Salas dijo tener pruebas de que personal vinculado al partido de gobierno acudió a poblados en el nororiente de Tayacaja y pueblos aledaños a la región, bajo amenaza de quitarles los subsidios directos, equivalentes a S/.100, y los obligó a votar por los postulantes oficialistas.
Cabe precisar que el Partido Aprista ganó un buen porcentaje de los comicios en varias localidades alejadas. "En las últimas elecciones complementarias, personas del programa 'Juntos', de subsidio directo, han estado en las comunidades campesinas donde había gente poco instruida, diciéndoles que si no votaban por los candidatos del APRA les iban a quitar la ayuda social", señaló .
Consideró "un crimen" que a personas con poco nivel de instrucción y pobres se les esté manipulando para defender intereses político- partidarios. "Yo ya le comenté esto a la ministra (Nidia) Vílchez y me prometió tomar cartas en el asunto. Yo no estoy diciendo que el presidente Alan García esté metido en esto, pero se debe investigar este cuestionable hecho", comentó.
"Eso es un chantaje inconcebible que no se puede permitir. Hay que ver cómo actúa la gente de abajo para evitar este tema, porque estos actos están ocurriendo. Esto le hace daño al jefe de Estado y al gobierno", declaró.
Finalmente, Federico Salas añadió que esta forma de actuar de los responsables es muy peligrosa, "más aún si se tienen elecciones regionales y municipales en camino".