lunes, 14 de enero de 2008

180 mil escolares culminarán sus clases desde esta semana


180 mil escolares culminarán sus clases desde esta semana
Unos 180 mil escolares de Huancavelica culminarán sus clases recién desde el 18 de enero, debido a la pérdida de horas lectivas por la huelga indefinida que acataron en junio pasado los maestros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en contra de la Ley de Carrera Pública Magisterial.
Noé Gutiérrez Saldaña, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Huancavelica, indicó que dicha población escolar de inicial, primaria y secundaria estudia en el 75 por ciento de colegios del departamento.
“Hemos programado que a partir del 18 de enero recién se van a realizar las clausuras en un 75 por ciento de los colegios donde se perdieron muchas horas de clases. Y para el 4 de marzo hemos previsto el inicio de las clases en Huancavelica”,

“En esta zona del país la lluvia es torrencial y puede caer en cualquier momento, por ello se ha informado a los padres de familia que tomen las medidas de seguridad del caso. Éste es el precio que se tiene que pagar por ese tipo de acciones de fuerza, pues los escolares son los más perjudicados”, puntualizó.MAS DATOS. Gutiérrez Saldaña refirió que la huelga de los maestros “perjudicó muchísimo” a los escolares huancavelicanos, “aún más que el terremoto del 15 de agosto”.


agroturismotayacaja.hi5.com