viernes, 4 de enero de 2008

CONVENIO DE PRE INVERSION DE ASFALTADO DE CARRETER IMPERIAL PAMPAS

Huancavelica, 02 de Enero de 2008. El Gobierno Regional de Huancavelica elabonará expedientes técnicos de las carreteras Huancavelica - Lircay e Imperial - Pampas, con la asesoría del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - Provías Nacional, mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional Nº 027, suscrita el 28 de diciembre del año pasado en la ciudad de Lima, entre representantes de ambas entidades públicas.
Los estudios de preinversión de dichos tramos que suman 115 Km de distancia distribuidos, Vía Imperial - Pampas con 37 Km ., y la Vía Huancavelica - Lircay de 78 Km . respectivamente, los mismos que actualmente cuentan con estudio a nivel perfil.
El Gerente General, Javier Ravelo Chávez, indicó que el financiamiento de estos estudios a nivel asfaltado será asumido por la primera institución regional gubernamental a través de recursos ordinarios ascendente a la suma de 650 mil nuevos soles, del componente presupuestal correspondiente al pliego N 447, el cual debe ser elaborado en 90 días calendarios
Por su parte, Provías Nacional tiene la obligación de brindar asesoramiento y opinión técnica sobre aspectos relacionados con las correspondientes normas técnicas y parámetros del sector transportes y comunicaciones, y asumir como Unidad Formuladota Y Ejecutora de la Red Vial Nacional.
Igualmente, deberá presentar los estudios de preinversión correspondientes a la Oficina de Proyectos de Inversión Sectorial del Gobierno Central, para su revisión, aprobación y pronunciamiento de viabilidad dentro del marco del Sistema nacional de Inversiones Públicas - SNIP