lunes, 28 de enero de 2008

INICIAN ELECTRIFICACION DE CONO SUR DE ACOSTAMBO


El Director de Energía y Minas Región Huancavelica el Ing. Nelson Huamani Villalba, El Presidente de Comité de Electrificación del Cono Sur Acostambo Sr. Leo Quispe Canchanya, El Alcalde Distrital de Acostambo Sr. Sergio Cabrera Ramos, las diferentes Autoridades de los 12 anexos beneficiarios de este importante proyecto, iniciaron la ejecución de la obra de Electrificación de los anexos del cono sur de Acostambo, en el Centro Poblado de Quintaojo.

El Presidente del Comité de Electrificación de los anexos del Cono Sur de Acostambo Sr. Leo Quispe Canchanya hizo la entrega del terreno para dar inicio la ejecución de dicha obra, bajo un acta firmado por todas las autoridades de los anexos beneficiados.
Así Mismo el Presidente del Comité de Electrificación agradeció al Congresista Miro Ruiz Delgado, a la Municipalidad Distrital de Acostambo, al Gobierno regional de Huancavelica y a todos los integrantes del Comité de Electrificación del Cono Sur de Acostambo, por esa inmensa labor y la lucha de conseguir esta magnifica obra, que ahora si se hará una realidad.

El Director de Regional Energía y Minas de Huancavelica presento a la empresa ganadora por licitación según normas del Consucode a la Empresa CONSEJESA en la gerencia de Marcelino Huallpa, a quien el Director Regional de Energía y Minas de Huancavelica entrego el respectivo perfil técnico y así mismo explicó a la población que dicha obra tendrá una duración de cuatro meses, de los cuales un mes se hará el levantamiento del Expediente Técnico y el estudio final, y los siguientes tres meses se ejecutara la obra en lo que se estará apagando las velas, los mecheros y por el mejor desarrollo de Huancavelica, así mismo inculco a la población de los 12 anexos a colaborar con la ejecución de esta obra, en su discurso el Director regional dijo que Huancavelica para el 2010 de los 10 huancavelicanos 9 deben tener su energía eléctrica sabiendo que nuestra regio produce el 30% de toda la energía nacional, será supervisada por el Gobierno regional de Huancavelica; esta obra esta valorizada en S/. 1’268,534.00 Nuevos Soles.

Las palabras de las diferentes autoridades de los anexos beneficiados agradecieron a las autoridades, así como al Congresista Miro Ruiz delgado quien no asistió a esta ceremonia, a la Municipalidad Distrital de Acostambo, a todos los que apoyaron con esta gestión, todos contentos sonrientes presenciaron en la entrega del terreno para la ejecución.