lunes, 28 de enero de 2008

Redoblarán medidas de seguridad de carreteras durante el APEC



Redoblarán medidas de seguridad de carreteras durante el APEC Así lo informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú
La seguridad policial en las rutas identificadas con mayor incidencia de robos y asaltos será redoblada durante la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), entre las rutas que serán reforzadas con mayor resguardo policial figuran la vía Ayacucho - Huancavelica - Huancayo (Junín), la carretera que conduce desde la localidad de Chancay (Lima) hasta la provincia de Barranca y la vía Los Libertadores (Lima - Ayacucho).
La autoridad policial adelantó que otra de las estrategias diseñadas para brindar mayor seguridad durante los eventos es la conformación de un escuadrón motorizado de élite integrado por treinta efectivos policiales.
"Es un equipo de intervenciones rápidas el cual está capacitado para desplazarse a cualquier lugar del país a fin de reforzar la seguridad de una personalidad que, con motivo de APEC, tenga que desplazarse por tierra", destacó sin dar mayores detalles al respecto, por cuanto serán presentados próximamente a la opinión pública.
Asimismo indicó que se ha conformado un puesto de comando que estará a cargo de un oficial quien dará a conocer en las direcciones de carretera departamentales las estrategias y políticas que se emplearán para el desplazamiento de las autoridades que visiten el país con motivo de APEC.
Serán sedes de reuniones del certamen internacional las ciudades de Iquitos (Loreto), Cusco, Puno, Arequipa, Tacna, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).




http://agroturismotayacaja.hi5.com/