lunes, 28 de enero de 2008

Hoy Gobiero Central y ocho presidentes regionales en cita cumbre


Hoy, la ciudad de Tarma será sede de una importante sesión ordinaria sin precedentes entre altos ejecutivos del Gobierno Central y los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco, miembros del Consejo Interregional Centro Sur (CENSUR).
La prolongada jornada de trabajo se realizará entre los mandatarios regionales y la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Verónica Zavala; el ministro de Agricultura, Ismael Benavides; y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
Las autoridades y funcionarios de ambas partes abordarán temas referentes a los sectores, tal es así que en el campo agrícola se desarrollará la agenda sobre riesgos y oportunidades de los pequeños y medianos agricultores ante el Tratado de Libre Comercio (TLC). En comunicaciones, se abordará las telecomunicaciones en el sector rural, llámese telefonía, internet, etc.
En Economía y Finanzas, se ha previsto tratar las propuestas de los gobiernos regionales para modificar el SNIP y las normas de CONSUCODE. Asimismo, desarrollar temas referentes al régimen remunerativo, bonos de productividad y estabilidad laboral en el sector público.