lunes, 7 de enero de 2008

Alan García inaugura obras de electrificación rural en CPM Quichuas-Prov. Tayacaja

:: En inauguración de electrificación rural en Quichuas
“Venimos por sexta vez a Huancavelica, hemos estado en diferentes provincias como Castrovirreyna, Huancavelica (capital) y aquí en Quichuas provincia de Tayacaja, porque queremos que este departamento señalado siempre como el más pobre y el menos atendido, pase a ser el que mejor atención reciba del Gobierno, porque Huancavelica es un departamento emblemático”.
Así aseguró el presidente de la República, Alan García Pérez durante la ceremonia de inauguración de electrificación rural de 32 poblados de las provincias de Huancavelica, Tayacaja y Churcampa, en la localidad de Quichuas, distrito de Acoria.
García Pérez inauguró la obra que demandó una inversión de 2 millones 139 mil 239 nuevos soles y que beneficiarán a 3,000 mil pobladores y 662 viviendas en 32 comunidades de las provincias de Tayacaja, Huancavelica y Churcampa.
“Queremos llevar agua potable hasta los últimos hogares del Perú, la luz eléctrica a cada uno de los barrios que no la tienen, Seguro Integral de Salud para todos los peruanos, que nuestros niños tengan el derecho a librarse de la desnutrición y de la mala educación, que las carreteras avancen en todo el territorio para dar posibilidad de producción de venta de lo que aquí se produce, por eso vengo por sexta vez a Huancavelica y continuaré viniendo decenas de veces a este departamento que es simbólico”, precisó el mandatario.
Asfaltado a Pampas
Añadió: “El 23 de marzo con 54 millones de soles comenzaremos el asfaltado de la carretera de Imperial a Pampas-Tayacaja, dentro del Programa Perú. Asimismo, asfaltaremos la vía Izcuchaca- Kichuas-Huanta”.
Dijo que este año en el Perú se va a invertir 2 mil millones de soles para ejecutar carreteras.
Es un inmenso honor ser testigo de la electrificación de 32 poblados. Saber que ya hemos destinado 17 millones de soles en obras que actualmente se hacen en Huancavelica, obras que inauguraremos con el presidente regional”, precisó.
“Como ha dicho este buen presidente regional, se ha duplicado el presupuesto para Huancavelica, porque hay capacidad de ejecución y que se va hacer obras en el curso de este año”, subrayó el jefe de Estado.MAS DATOS. “Le tomo la palabra al alcalde de Colcabamba, debe continuar obras como la II etapa del Mantaro para que tenga ustedes más impuestos, regalías, canon, con los cuales hacer obras en todos los poblados. Ya está en plena labor el Ministerio de Energía y Minas.