miércoles, 9 de enero de 2008


GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA PRIORIZARÁ PLAN EDUCATIVO
Huancavelica, 08 de Enero de 2008. En una reunión que sostuvieron funcionarios del sector educativo con la Presidencia del Gobierno Regional de Huancavelica, en su sede central, el día martes 08 de los corrientes, se acordó implementar trabajos innovadores en la educación de nuestro departamento, que enfatizará en el factor humano, informó el titular de la región, Federico Salas Guevara Schultz.
Para tal efecto, expresó el mandatario regional, a través de las Unidades de Gestión Locales, se realizará una encuesta a los profesores a nivel regional para levantar un muestreo que indique qué áreas se deben priorizar para su capacitación y cómo debe ser orientado, asimismo evaluar, con el fin utilizar mecanismos que conlleven a una buena elaboración de un diagnóstico que nos permita tener indicadores exactos para proceder con el plan.
En este sentido, Salas Guevara, dijo que se tiene la necesidad de capacitar a los maestros en cuestiones agropecuarias, porque la mayoría de ellos realizan su trabajo en zonas rurales, para ello se contratarán a 100 técnicos, quienes capacitarán a los profesores en la crianza y manejo de animales menores y conducción de biohuertos por un periodo de 6 meses en dos etapas.
Asimismo, explicó que se tiene 30 días para empezar con la identificación de los 100 instituciones educativas beneficiarias para la primera etapa, por lo que el Gobierno Regional de Huancavelica tiene previsto financiar este proyecto por ser una de las prioridades de su gobierno, enfatizó.
De otro lado, acoto, que los ponentes y capacitadotes serán personas de alto nivel, para lo cual se firmarán convenios con universidades de reconocida trayectoria e incluso se traerán especialistas internacionales, para que el profesor de nuestra región tenga un alto nivel de eficiencia.